Invitación a crear

La creatividad es algo asombroso y personal (¡y también transpersonal!). Estoy convencida de que es un derecho de tod@s. Pero es cierto que ha de ser estimulada o despertada. Que yo sepa, esto no sucede por un toque de varita mágica. Esta activación exige mimo, devoción, amor… Motivación en definitiva.

Si no estás en ese punto, te puede sonar a chino, a algo que despierta tu simpatía y podría entrar en tu lista de “tal vez /algún día”. Nada más.

Qué lástima que algo tan esencialmente humano quede relegado de ese modo. Tal vez en eso tienen que ver nuestras propias ideas sobre lo que es ser creativo y que te animo a revisar.

Yo te digo que es esencial como el respirar.

Y tú no me crees. Porque si fuera así, ya lo habrías descubierto, ¿no? Y yo te digo, sí, pero también vas por la vida creyendo que respiras!

¿Cómo te convenzo de la potencia (casi siempre inexplorada) que tienes dentro?

Solo (¿¿¿solo???) puedo invitarte. En mis cursos, sesiones, escritos… yo te guío, te doy unas herramientas sencillas, un punto de partida y te digo… ahora… salta. ¿Qué? No, no, no. NO puedo. Llegan las resistencias, de todas clases y colores y yo acabo pareciendo la malvada Miss Danvers de Rebeca, que te quiere inducir a tirarte por una ventana y te susurra al oído: salta, salta…

Vamos, no tengas miedo, salta….

Pero resulta que, a diferencia de la pérfida Danvers, yo no albergo malas intenciones ni estoy esperando que te estrelles. Solo quiero que te dejes sorprender por lo que tienes dentro. Te prometo que es un salto seguro que nunca nadie se arrepiente de dar.
Tampoco te he pedido que me enseñes ni tus diplomas, ni tu CV, ni la lista de tus éxitos o méritos. Solo te he pedido una cosa, un solo requisito: disposición.

apertura

curiosidad

espíritu lúdico

CONFIANZA

Yo puedo invitar, pero no empujar, porque entonces sí empezaría a tener pinta de Danny Danvers y, aunque no tengo nada contra su gusto por acariciar la ropa interior de Rebeca, no me gusta nada su semblante avinagrado. De hecho, si repaso los personajes de la peli, solo hay uno que me encaje… no es la moquita muerta de la protagonista, ni el atormentado de Maxim, ni el parásito de Jack Favell, ni la frívola Rebeca…

Si tengo que elegir, me quedo con Jasper, que protege tus sueños y está siempre listo para un divertido paseo por la playa…

Y es Jasper el que más me inspira porque esto se hace por pura diversión e inclinación natural, no por obligación.

Vale, de acuerdo, todo esto suena genial, pero aún preferirías que lo hiciera yo por ti o que te dictara cada palabra o que te diera mi aprobación. Conozco esa mirada suplicante de “Sí, quiero, pero házmelo tú”.

Entonces… claro que lo puedo hacer por ti, o mejor dicho, claro que lo puedo hacer en lugar de ti. Pero yo no quiero privarte de esta alegría de crear. Prefiero ver cómo sonríes cuando sucede. Eso no tiene precio.

¡Así que… te invito a apostar por un Nuevo Año creativo!

4 comentarios en “Invitación a crear

  1. Muy buena invitaciòn, una que mucha gente debiera aceptar. Todos tenemos ese potencial, incluso los que leen nuestras cosas y como que no les da la imaginaciòn para saltar de la realidad y permitirse soñar un poquito, volver su mundo patas arriba y dejarse llevar. Como bien dices hay que estar dispuesto. Te dejo un abrazo y que el nuevo año traiga esperanza a todos.

    Le gusta a 2 personas

  2. Me encanta tu post. Durante muchos años yo he pensado que no era creativa, hasta que empecé. Empecé a escribir más en serio, empecé a hacer manualidades, empecé … muchas cosas. Pero sobre todo empecé a creer en mi,a creer que podía hacer todo lo que me propusiera. Ese es el primer paso. Una vez lo das , ya no hay vuelta atrás. Feliz año nuevo Marta. Espero que podamos coincidir más en el 2021. Besos.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s