SOBRE MÍ

Tú y yo

¿De qué va este sitio?

En pocas palabras

Escribo libros de ficción con tramas sólidas diseñadas para llevar a los lectores a través de un viaje invitador y emocionante. Trato de crear personajes memorables, apoyándome en diálogos dinámicos y con chispa. Experimento con géneros y formatos diferentes. A menudo mis historias se inspiran en películas clásicas y son muy visuales.

En más palabras

La verdad es que me siento feliz cuando consigo transportar a una persona al mundo que le propongo. De hecho, mi tarea cuando escribo es la de entregarme por completo al arte de preparar con mimo y cuidado ese viaje soñado.

Además de escribir, doy clases de escritura en las que trato de compartir lo que sé con motivación y entusiasmo. Mi experiencia me ha demostrado que el sentimiento de asombro y la diversión son componentes esenciales que marcan la diferencia en nuestros escritos.

Lo cierto es que a muchas personas les ilusiona escribir, pero se sienten abrumadas por la idea de hacerlo. La escritura se convierte en una tarea más, casi un castigo.

En lo que a mí respecta, no me gusta afrontar la creatividad a base de esfuerzo y obligaciones. Fue mi camino al comienzo, pero ya no me vale.

Por eso me he embarcado en la misión personal de practicar y enseñar una manera gozosa de escribir que conecta con nuestra parte más creativa y poderosa y que se apoya en la intuición, la imaginería visual y la ensoñación.

¡Escribir y disfrutar es posible!

Bio

Nací en Valencia, en 1978, año en que Mario Alberto Kempes, ídolo del Valencia CF y pichichi de la Liga, se proclamaba campeón del mundo con Argentina. Fue el año del estreno de Grease, Supermán, Halloween y La invasión de los ultracuerpos. Carmen Conde se convirtió en la segunda mujer en ingresar en la Real Academia Española y en China se levantó la prohibición sobre las obras de Aristóteles, Shakespeare y Charles Dickens.

Los años pasan pero continua mi idilio con la ficción, el cine y sí… el fútbol.

¿Qué tenían en común todas esas cosas? Que me hacían soñar y perder la noción del tiempo. Me llevaban a otro lugar.

Como suele pasar, una imaginación juguetona y exuberante fue la puerta de entrada a la fascinación por la ficción.

Mis estudios de Comunicación Audiovisual y guion de cine me permitieron continuar explorando el arte de contar historias mientras hacía algo respetable.

Vi muchas películas, leí cantidad de libros, pero la teoría no basta. Es necesaria la chispa de la intención.

Mirando atrás me doy cuenta de que he ido construyendo mi trayectoria de autora independiente a base de perseguir deseos. Cada historia ha sido un deseo que debía encontrar una forma física. Mis libros han respondido a una necesidad de recorrer el camino desde la primera palabra hasta el «Fin».

Esa sensación de totalidad es la que buscamos al escribir y la que continúo explorando con cada pieza escrita.

No sé a dónde llevará esta senda de indagación continua, ni siquiera si es lineal o avanza en espiral, pero me encantará que nos encontremos en algún punto y charlemos.

Hablemos de ti

Y es que también importas tú. Y mucho. La relación con las lectoras y lectores de mi blog es el corazón de esta web y lo que le da sentido. Las palabras son, sin duda, puentes entre las personas. Y de eso doy fe cada día.

Además de eso, más allá de entretenernos o conmovernos, las historias que ideamos o inventamos son poderosas herramientas de transformación personal e interpersonal.

Nos conectan y nos expanden según nuestra necesidad.

📚 Así que, si te interesa leer relatos, aprender cosas nuevas y refrescarte, estás en el lugar indicado.

🖋 Si tienes curiosidad por la escritura creativa y cómo puede hacer tu vida más vibrante, súbete al carro.

💡 Aunque aún no te hayas propuesto escribir por placer, sumergirte en una atmósfera de amor por la creación te inspirará de forma única.

Aún no sabemos de qué manera, pero lo hará. Estoy muy segura.

Comunícame tus impresiones, hazme preguntas, cuéntame qué valoras. ¡Lo tengo todo en cuenta!

La gran certeza

Mi mente, mi escritura y mis lecturas van cambiando con el tiempo. Lo que no cambia, sino que se fortalece y crece es mi convicción de que tenemos dentro un enorme potencial creativo.

Está ahí, disponible. Tan solo espera que le prestemos atención y aceptemos la llamada. No es algo reservado solo para mí o algunos especiales. Está a tu alcance, si tu deseo es fuerte.

Disfruto mucho transmitiendo este mensaje y viéndolo obrar milagros. 🙂

En este tiempo, mi dedicación a las letras, que se extiende más allá de este sitio web, en los talleres de escritura que imparto y en las mentorizaciones privadas, me ha permitido ayudar a muchas personas a expresar sus pensamientos por escrito y liberar su creatividad.

Cuando eso sucede, la sensación es mejor que un gol de chilena en el minuto noventa.

¿Y ahora qué?

Siéntete en tu casa, curiosea por esta web. Me encantará recibir tus comentarios y saber qué cosas te interesan.
No dejes de subscribirte si quieres recibir los post de mi blog en tu bandeja de entrada.👇