SOBRE MÍ

En pocas palabras

Como autora de ficción me interesa escribir libros libros con tramas sólidas, diseñadas para llevar a los lectores a través de un viaje invitador y emocionante. Trato de crear personajes memorables, apoyándome en diálogos dinámicos y con chispa. Experimento con géneros y formatos diferentes. A menudo mis historias se inspiran en películas clásicas y son muy visuales.

Para mí escribir también es un aprendizaje de vida así que en cada nuevo libro y cada nueva historia exploro la manera de expresar la historia para que también sea una revelación para mí.

Me siento feliz cuando consigo transportar a una persona al mundo que le propongo. De hecho, mi tarea cuando escribo es la de entregarme por completo al arte de preparar con mimo y cuidado ese viaje soñado.

Además de escribir, imparto clases de escritura en las que trato de compartir lo que sé con motivación y entusiasmo. Mi experiencia me ha demostrado que el sentimiento de asombro y la diversión son componentes esenciales que marcan la diferencia en nuestros escritos.

Por eso, de algún modo, me he embarcado en la misión personal de practicar y enseñar una manera gozosa de escribir que conecta con nuestra parte más creativa y poderosa y que se apoya en la intuición, la imaginería visual y la ensoñación.

Bio

Nací en Valencia, en 1978, año en que Mario Alberto Kempes, ídolo del Valencia CF y pichichi de la Liga, se proclamaba campeón del mundo con Argentina. Fue el año del estreno de Grease, Supermán, Halloween y La invasión de los ultracuerpos. Carmen Conde se convirtió en la segunda mujer en ingresar en la Real Academia Española y en China se levantó la prohibición sobre las obras de Aristóteles, Shakespeare y Charles Dickens.

Como suele pasar, una imaginación juguetona y exuberante fue la puerta de entrada a la fascinación por inventar y contar historias. Los años pasan pero continua mi idilio con la ficción, el cine y sí… el fútbol. Y es que todas esas cosas me hacían soñar, perder la noción del tiempo y disfrutar.

Mis estudios de Comunicación Audiovisual y guion de cine y TV me permitieron continuar explorando el arte de contar historias mientras hacía algo respetable. Vi muchas películas, leí cantidad de libros. Eso llenó mi cabeza de información y conocimientos, pero la teoría no basta. Es necesaria la chispa de la intención y la determinación de la acción. Así que me puse manos a la obra.

Mirando atrás me doy cuenta de que he ido construyendo mi trayectoria de autora independiente a base de perseguir deseos. Cada historia ha sido un deseo que debía encontrar una forma física adecuada con trabajo y compromiso. Mis libros han respondido a una necesidad de recorrer el camino desde la primera palabra hasta el «Fin».

Esa sensación de totalidad es la que buscamos al escribir y la que continúo explorando con cada pieza escrita. No sé a dónde llevará esta senda de indagación continua, ni siquiera si es lineal o avanza en espiral, pero me encantará que nos encontremos en algún punto y charlemos.

En este tiempo, mi dedicación a las letras, que se extiende más allá de este sitio web, en los talleres de escritura que imparto y en las mentorizaciones privadas, me ha permitido ayudar a muchas personas a expresar sus pensamientos por escrito y liberar su creatividad.

Cuando eso sucede, la sensación es mejor que un gol de chilena en el minuto noventa.




Comunícame tus impresiones, hazme preguntas, cuéntame qué valoras. ¡Lo tengo todo en cuenta!

A %d blogueros les gusta esto: